Reservaron el “Frente de Todos” sin Leavy ni el Partido de la Victoria

Kolina, Unidad Popular, Frente Grande y Trabajo y Pueblo conformaron la alianza y reservaron el nombre “Frente de Todos” para las elecciones provinciales.

Salta
Frente de Todos

El próximo 5 de Mayo vence el plazo que estableció el Tribunal Electoral para la presentación de alianzas y durante todo el fin de semana hubo reuniones y convenciones, y algunas ya prometen seguirlas en despachos judiciales.

La semana pasada, dirigentes kirchneristas habían acordaro trabajar mancomunadamente y reorganizar el Frente de Todos pero un sector se abrió y firmó el acta constitutiva haciendo reserva exclusiva del nombre.

Los dirigentes Ramiro Escotorín (Unidad Popular) Diego Arroyo (Partido Kolina) Elia Fernández (Frente Grande) y Nerina María Rivera (Partido del Trabajo y el Pueblo) conformaron la alianza electoral “Frente de Todos”.

“Si algún partido de esta alianza deja de participar en la misma, no podrá utilizar el nombre (Frente de Todos), ni simbología o leyenda que la distingan, como tampoco impugnar el uso de los mismos por partes de los que continúan integrándola”, aclara el acta y detalla que sólo se podrán realizar modificaciones con acuerdo unánime.

La alianza no sólo se conformó dos días después de acordar la unión en ese frente sino que se firmó a tres días de la convención del Partido de la Victoria que definirá cuál es el camino que tomarán para las elecciones del 4 de julio.

Dirigentes de ese espacio, como de otros partidos que quedaron afuera, prometieron realizar presentaciones judiciales si se impide hacer uso del nombre del frente que encabeza Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto