Secuestran la mayor plantación de marihuana en la historia de Salta

Por una investigación aérea, Gendarmería Nacional allanó fincas en La Candelaria, El Jardín y El Tala y secuestraron 240 plantas de marihuana.  
Marihuana

Con un importante despliegue de efectivos de Gendarmería Nacional, el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, llevó adelante una serie de allanamientos en tres propiedades ubicadas en las localidades de La Candelaria, el Jardín y El Tala, en el sur de la provincia.

Las medidas, autorizadas por la jueza federal de Garantías Mariela Giménez, se realizaron en el marco de una investigación que el Área de Casos Complejos lleva adelante desde el mes de febrero pasado, cuando se obtuvo información sobre la existencia de una importante plantación de marihuana en una finca de La Candelaria, ubicado al oeste de ese departamento.

Bajo la dirección del fiscal Toranzos, el auxiliar fiscal Facundo Mirabella y el Jefe de Despacho Pablo Carraro, del área investigativa, condujeron diversas tareas, tanto de campo como de inteligencia, las que permitieron confirmar la existencia del sembradío, como así también la identificación de los presuntos implicados.

Por ello, se llevaron adelante las medidas que permitieron el secuestro de las plantas y la detención, por el momento de dos implicados. Para los próximos días se espera la formalización de la investigación penal.

De las tareas de investigación y las medidas ejecutadas ayer, participaron efectivos de la Unidad de Reunión de la Información “Salta”, con la colaboración de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar