Más de un millón de electores pero sólo consultaron el padrón 26.000

El Tribunal Electoral de Salta habilitó la consulta digital del padrón provisorio para las elecciones generales previstas para el 4 de Julio pero aún no hay clima político.
elecciones

El 18 de enero, el Poder Ejecutivo Provincial firmó el decreto 39/2021 por el cual convocó a elecciones generales para el 4 de Julio. Desde esa fecha, el Tribunal Electoral diagramó un cronograma que como primer paso preveía la publicación del padrón provisorio de electores habilitados.

Desde el 15 y hasta el 25 de abril, se habilitó la consulta digital en electoralsalta.gob.ar, pero de 1.032.851 de personas aptas para votar en los últimos comicios en Salta sólo 26.921 ingresaron al portal y revisaron su inscripción.

El ínfimo porcentaje, sin embargo, está dentro de los parámetros que esperaba el Tribunal, reconocieron fuentes judiciales y aseguraron que las consultas se incrementan conforme se acerca la fecha del comicio.

El próximo paso que prevé el cronograma establecido por el Tribunal Electoral vence el 5 de mayo, cuando se deben presentar las alianzas de los partidos y frentes políticos. Mientras que el 15, deben entregarse los nombres de los candidatos a cargos legislativos, como así también a convencionales constituyentes para tratar la reforma de la Constitución de la Provincia.

Te puede interesar