Sin saber quién la mató, comienza el juicio por Jimena Salas

Desde el lunes comenzará el juicio por el brutal crimen cometido hace tres años en Vaqueros. Están imputados un changarín y el viudo pero no hay ni sospechas sobre quién cometió el crimen.

Salta
Jimena Salas

El lunes 3 de mayo, a partir de las 8, comenzará la audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio de Jimena Beatriz Salas. Las principales instancias serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube del Poder Judicial de Salta. El lunes se emitirá la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. En la etapa final de la audiencia de debate se transmitirán los alegatos y la lectura del veredicto.

El juicio se desarrollará hasta el 21 de mayo y estará a cargo de los jueces de la Sala VII, conformado por Francisco Mascarello, Federico Diez y Javier Armiñana Dohorman (interino).

El changarín, Sergio Horacio Vargas llegará a la audiencia imputado como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria. En tanto, el viudo Nicolás Federico Cajal Gauffín será juzgado por encubrimiento agravado.

Cajal Gauffin y Vargas fueron imputados por el hecho sucedido el 27 de enero de 2017, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.

Curiosamente, tras idas y vueltas, no hay sospechas certeras sobre la autoría material del brutal y despiadado crimen. Según la autopsia, Jimena Salas, de 44 años, madre de dos niñas, recibió 40 puñaladas, varias en el cuello y tórax. Para consumar el hecho utilizaron dos armas blancas.

Según las investigaciones, uno de los imputados, Sergio Horacio Vargas, se habría encargado de marcar el domicilio, ubicado en la calle Las Virginias, y hacer de “campana” mientras recorría la zona y preguntaba por una señora que tenía dos hijas a quien le quería ofrecer unas sandalias. Una segunda persona tenía en su poder un perro caniche toy, que supuestamente se había perdido, y buscaba alguien que ayudara a encontrar a su dueño.

Para los fiscales, ambas acciones fueron parte de una estrategia, con gran logística, en pos de perpetrar el crimen. Además de Vargas, con prisión preventiva, también fue imputado Nicolás Cajal Gauffin, esposo de Jimena Salas y quien para los investigadores Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt encubrió el hecho. El imputado fue quien halló el cuerpo de Jimena Salas.

Te puede interesar
Lo más visto