Concejales quieren modificar las multas por fiestas clandestinas

En comisiones, concejales de la capital salteña comenzarán a discutir un proyecto que busca agilizar los trámites para sancionar a quienes organizan festejos al margen de las medidas sanitarias.

Salta
Clandestina

El primero propone establecer un Procedimiento de Excepción para la tramitación en la Justicia de Faltas Municipal de las infracciones contempladas en la Ordenanza Nº 11846 -Fiestas Clandestinas. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con el análisis pertinente.

La mesa de trabajo abordó un Proyecto de Ordenanza presentado por la edila Frida Fonseca (STF). El texto propone establecer, mientras se encuentre vigente la Emergencia Sanitaria por la Pandemia provocada por el virus COVID-19, un Procedimiento de Excepción. El cual tendrá carácter Sumarísimo y de prioridad en su tramitación en la Justicia de Faltas Municipales para el juzgamiento de las infracciones contempladas en la Ordenanza Nº 11846 -Fiestas Clandestinas.

Además, en sus articulados se detalla el procedimiento que se deberá llevar a cabo. En los Considerandos se indica que la situación crítica de circulación del virus amerita tomar medidas de excepción válidas y hábiles para desalentar conductas de alto riesgo que generan un peligro manifiesto para la salud de la comunidad. Con posterioridad al tratamiento los ediles resolvieron otorgarle visto bueno.

Te puede interesar
Lo más visto