Habrá fogones y desfile por el Bicentenario de Güemes pero sin público

El Gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el Presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchas de Güemes y acordaron realizar los homenajes pero sin público.  

Salta
Güemes

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió con representantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para analizar los protocolos de las actividades en conmemoración del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

“Este es un año especial en donde homenajeamos a nuestro héroe gaucho y al mismo tiempo debemos cuidarnos entre todos”, indicó el presidente del COE Francisco Aguilar al señalar que los actos programados deben adecuarse a las normas sanitarias que en el momento imponga la pandemia.

El presidente de la Agrupación, Francisco Aráoz confirmó que se acordó la realización de la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta, una marcha que rememora la que hizo Martín Miguel de Güemes, ya herido de muerte, el 7 de junio.

Mientras que la Guardia bajo Estrellas y los fogones del 16 de junio, también se realizarán pero se limitará la participación de los gauchos.

En tanto, confirmaron el desfile en homenaje al héroe guacho pero definirán -días previos y acorde a la situación sanitaria que se plantee en ese momento- cuántos fortines participan.

Te puede interesar
Lo más visto