Destinan $48 millones para productores afectados por sequía

El Gobernador Sáenz se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación y planificaron acciones para ayudar a productores de Rivadavia y San Martín.
Sequía

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, recibió al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, para analizar la crisis que atraviesan los pequeños y medianos productores de Rivadavia y San Martín afectados por la sequía.

En  total, son 1.700 medianos y pequeños productores que desarrollan su actividad en los departamentos de Rivadavia y San Martín -al norte de la provincia de Salta-  quienes serán asistidos por Nación, teniendo en cuenta que fueron afectados por la sequía en la zona.

El Gobierno nacional determinó asistir con $48 millones de pesos del fondo de emergencia y beneficiará a los productores de los sectores ganadero y agrícola. Esta asistencia también comprende kits sanitarios - veterinarios y forrajes para ayudarlos a paliar la situación.

Otro de los temas analizados fue la producción tabacalera y las posibilidades de realizar obras para mejorar la producción de esta importante actividad, que es muy importante la provincia.

Te puede interesar