Destinan $48 millones para productores afectados por sequía

El Gobernador Sáenz se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación y planificaron acciones para ayudar a productores de Rivadavia y San Martín.

Salta
Sequía

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, recibió al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, para analizar la crisis que atraviesan los pequeños y medianos productores de Rivadavia y San Martín afectados por la sequía.

En  total, son 1.700 medianos y pequeños productores que desarrollan su actividad en los departamentos de Rivadavia y San Martín -al norte de la provincia de Salta-  quienes serán asistidos por Nación, teniendo en cuenta que fueron afectados por la sequía en la zona.

El Gobierno nacional determinó asistir con $48 millones de pesos del fondo de emergencia y beneficiará a los productores de los sectores ganadero y agrícola. Esta asistencia también comprende kits sanitarios - veterinarios y forrajes para ayudarlos a paliar la situación.

Otro de los temas analizados fue la producción tabacalera y las posibilidades de realizar obras para mejorar la producción de esta importante actividad, que es muy importante la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.