Fuerte apuesta por la renovación de las bancas de Capital en Diputados

El oficialismo apostó a David, Leiva, Juan Esteban Romero y Suriani. El kirchnerismo buscará la renovación de Isabel De Vita. Biella se metió en la discusión y vuelve Pablo López.

Salta
Candidatos

El cierre de plazos para la presentación de listas en el Tribunal Electoral mostró que se apostará fuerte por la renovación de las bancas capitalinas de la Cámara de Diputados.

En el oficialismo, el frente “Gana Salta” decidió apostar a la candidatura del diputado nacional -mandato cumplido- , Javier David, y por otro lado al cantante y exconcejal, David Leiva.

En tanto, el frente “Unidos por Salta” fueron candidateados el hijo del senador nacional y hermano de la Intendenta, Juan Esteban Romero, por otro lado a Andrés Suriani y por el Partido Identidad -dentro del mismo frente- se presentará el actual secretario de prensa del Gobierno, Vitín Lamberto.

La actual diputada del Frente de Todos, Isabel De Vita, buscará renovar su banca, mientras que el profesor Miguel Ángel Cáseres representará a la otra facción k “Salta para Todos”.

Juntos por el Cambio+, después de jugar fuerte con Martín Grande para el Senado, buscará renovar nombres y presentó al abogado Roque Cornejo. Separado de esa alianza, el radicalismo llevará al presidente del Comité Capital, Rubén "Chato" Correa, que pateó el tablero y decidió apartarse del macrismo.

Por su parte, el exdiputado nacional Pablo López quiere volver a la legislatura provincial a través del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad y el Frente Partido Obrero-MAS será representado por Violeta Gil.

El médico y asesor del Comité Operativo de Emergencias, Bernardo Biella, buscará la diputación por el partido Salta Independiente y el Frente Grande confirmó a Elia Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto