El COE no descarta “ajustes” en la nocturnidad

El Presidente del COE, Francisco Aguilar, advirtió que incrementó el índice de contagios e internaciones de jóvenes y que reconoció que hay que “ajustar” los controles.

Salta
Clandestina

Mientras el Gobierno de la Nación comenzó a analizar las medidas que aplicará por el incremento de casos de Covid-19, el presidente del Comité Operativo de Emergencias de Salta, Francisco Aguilar, no descartó aplicar restricciones a las actividades nocturnas. 

Aguilar reconoció que aumenta la curva de contagios y que, aunque la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 85 por ciento, hay que realizar “ajustes” a la nocturnidad para evitar un cuadro complejo “porque no hay más recurso humano”. 

El médico reconoció que el índice de personas contagiadas aumenta entre personas jóvenes porque hubo un “relajamiento” y, al mismo tiempo, señaló que eso también corresponde para personas mayores que realizan reuniones sin respeto por la distancia social. 

“Hay que hacer un ajuste a la nocturnidad pero también al control en locales gastronómicos porque algunos no cumplen”, dijo Aguilar y también apuntó contra eventos deportivos porque “hay muchos ´terceros tiempos´ y eso es un nicho de contagio”. 

El COE se reunirá el jueves, cuando el Ministerio de Salud de la Nación actualice el “mapa epidemiológico” y analizará qué medidas aplica en Salta por el recrudecimiento de la cantidad de casos de Covid. 

Te puede interesar
Lo más visto