Jimena Salas: piden el cambio de calificación y sumar femicidio

El fiscal penal Ramos Ossorio planteó el cambio de calificación y ahora el Tribunal deberá definir a días del veredicto. Mañana declarará uno de los imputados.

Salta
Juicio Jimena Salas

En la decimotercera jornada del juicio que se sigue contra Sergio Horacio Vargas -imputado por el delito de partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria-, y Nicolás Cajal Gauffín, viudo de Jimena Salas –imputado por encubrimiento agravado-, hubo un pedido que cambiaría el rumbo de la causa.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio expuso ante el Tribunal de Juicio que la Unidad Fiscal que representa al Ministerio Público, requiere el cambio de calificación del delito base investigado por el de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, criminis causa y femicidio, citando como fundamento distintos elementos surgido a lo largo de la audiencia.

El planteo deberá ser resuelto por el Tribunal de Juicio Sala VII, integrado en este caso por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman (interino).

El abogado defensor del imputado Vargas, anunció que su representado prestará declaración ante el Tribunal este jueves.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.