Educación vuelve a garantizar la continuidad de clases presenciales

Después del el llamado a suspender las clases de algunos gremios, Educación volvió a asegurar que están garantizadas las condiciones de bioseguridad.

Salta
clases
clases

El Frente Intergremial llamó a suspender el dictado presencial de clases y el Ministerio de Educación volvió a garantizar las condiciones de bioseguridad en las escuelas para sostener el dictado de clases de manera presencial.

Vía redes sociales, la subsecretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, afirmó que hay que llevar tranquilidad y que “por ahora las clases continúan siendo presenciales porque no hay ninguna definición que la suspenda”.

La funcionaria sostuvo que el 80% de los docentes ya fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 12.800 con la segunda.

“En este momento debemos trabajar con la presencialidad en las escuelas y lo vamos a seguir haciendo hasta que la situación epidemiológica nos diga que no debemos hacerlo”, ratificó Dib.

A todo esto, el propio presidente del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, dijo que no se analiza volver al sistema de educación virtual porque el riesgo de contagio es “muy bajo”.

Te puede interesar
Lo más visto