La Fiscala Simesen denunció a Martín Grande por violencia de género

La fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, denunció por violencia de género al diputado nacional Martín Grande por tratarla de “atorranta”.

Salta
grande

La Fiscala Penal de Derechos Humanos que fue tratada de “atorranta” por el diputado nacional macrista Martín Grande formalizó la denuncia por violencia de género y solicitó que se le ordene capacitarse.

La presentación de Simesen señaló que el episodio “encuadra sin lugar a dudas” en la modalidad de violencia mediática contra las mujeres, prevista en la ley 26.485, que pena “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres”.

La fiscala remarcó que “además de desempeñarse como Diputado Nacional, el Sr. Grande también se desempeña como comunicador social, a través de su programa de radio, por lo que la violencia mediática ejercida sobre mi persona, resulta latente”, indica la denuncia.

Por ello, Simesen de Bielke solicitó a la Justicia que intime al diputado “a abstenerse de ejercer actos de violencia verbal y el cese de actos de intimidación” hacia ella y que “se le imponga la obligación de capacitación en relación a lo dispuesto por la Ley Nro 27.499”, es decir, la capacitación en género dispuesta por la ley Micaela para funcionarios públicos.

Simesen también requirió que Grande se abstenga de “publicar, difundir y/o vitalizar información, imágenes, expresiones descalificares y todo tipo de contenido que afecte” su integridad, dignidad, buen nombre y honor, y que suprima “información, imágenes, expresiones descalificares y contenido” agraviante hacia ella que haya compartido por redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto