
En el primer semestre de 2025 se notificaron sólo 20 casos, mientras que, en igual periodo de 2024, fueron 382. El 80% de los casos está en el departamento Capital.
La medida dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor se extenderá este jueves y viernes por “falta de respuestas al pedido de un incremento salarial”.
SaltaLas negociaciones entre la UTA y las empresas de transporte quedaron estancadas y, por ello, el gremio de los colectiveros decidió convocar a un paro general que entrará en vigencia desde este jueves.
Según el comunicado de la Unión Tranviarios Automotor, la protesta se extenderá por 48 horas y afectará a todos los servicios de corta y media distancia. Saeta confirmó que en Salta repercutirá la medida y no circularán las unidades.
Cabe mencionar que esta determinación surge luego del periodo de conciliación obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de Nación, ya que los trabajadores no obtuvieron una respuesta satisfactoria al incremento salarial que fue requerido para quienes trabajan en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.
En el primer semestre de 2025 se notificaron sólo 20 casos, mientras que, en igual periodo de 2024, fueron 382. El 80% de los casos está en el departamento Capital.
Los gremios rechazaron la oferta del gobierno del 9% escalonado desde agosto a diciembre por "insuficiente y las negociaciones continuarán la próxima semana.
La Fiscalía de Violencia de Género avanza en la investigación contra el concejal de La Libertad Avanza. Trascendió que los mensajes demostrarían que la diputada Emilia Orozco sabía de las agresiones.
El influencer libertario se disculpó por haber respaldado al concejal denunciado por violencia de género, pidió la expulsión y que caiga todo el peso de la ley.
Aunque Pablo López presentó la renuncia, el Concejo debe tratarla en sesión por lo que todavía no fue aceptada al encontrase en periodo de receso. "Hay que removerlo del cargo", dijo Farquharson.
Por las graves denuncias por violencia de género presentadas contra el concejal libertario, Educación decidió apartarlo de los cargos. Somos Salta también decidió levantar su programa de la grilla.
Los goles de Mateo Mamaní a los 20 minutos y Pablo Ortega a los 65 sellaron la victoria para Juventud Antoniana que logró meterse en la fase para ascender.
Una mujer denunció haber sido víctima de agresiones físicas, amenazas, extorsión económica y abuso sexual durante una relación con el dirigente de La Libertad Avanza que volverá al Concejo a fin de año.
A un mes del cierre de listas para candidatos nacionales, el exgobernador de Salta confimró que será candidato a senador en los comicios de octubre próximo.