Mujeres podrán alcanzar la plana mayor del Servicio Penitenciario

El Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades presentó un recurso de amparo para que la justicia avale los ascensos. Una jueza pidió perforar el techo de cristal.

Salta
Penitenciarias

La jueza de primera instancia Victoria Mosmann encabezó en el Salón de Grandes Juicios una audiencia con las partes que intervienen en el amparo colectivo donde ordenó que se adopten medidas de acción positiva “para perforar el techo de cristal que impide el acceso de las mujeres a los cargos de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta”.

El amparo colectivo fue promovido por Yone Mabel Farfán y el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades contra la Dirección General del Servicio Penitenciario y Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta.

En la resolución del caso, la jueza aplicó la perspectiva de género: “La aplicación de la perspectiva de género como forma de lograr un efectivo acceso a la justicia y así conformar la efectividad de los derechos que se invocan afectados, es una mirada ya generalizada en los tribunales argentinos, tal como surge de la acordada recientemente dictada por la Corte de Justicia de Salta 13.171, del 21 de agosto de 2020, por la que adhiere al “Protocolo de Actuación del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género”, cuyo texto fue aprobado por la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Ju.Fe.Jus)”.

Te puede interesar
Lo más visto