Durísimo cruce entre Provincia y municipio por los horarios

La Municipalidad amenazó con denuncias por incumplimiento de funciones y la Provincia respondió que desconocen cómo se trabaja en pandemia porque nunca se hicieron cargo.
Posadas COE
Posadas COE

Luego de que trascendieran las declaraciones del secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, sobre posibles judicializaciones por un "incumplimiento de funciones" por parte del ministro de Gobierno Ricardo Villada, como del secretario de la Gobernación Matías Posadas, éste último respondió con dureza a los dichos del funcionario municipal.

"Pueden hacerlo o no", respondió Posadas y explicó que también tuvieron pedidos de otros jefes comunales como los de Tartagal y Orán para extender los horarios de gastronómicos, en virtud de reuniones que hicieron con distintos sectores y se los facultó a hacerlo. En tanto que para el caso de Rosario de la Frontera fue lo contrario, aumentando las restricciones horarias conforme las facultades del funcionario.

"En Capital se solicitó ampliar horarios a pedido de gastronómicos; si ellos (municipio) consideran y se comprometen con el control, están autorizados para definir horario especial", remarcó de esta manera, y agregó: "Nos ha sorprendido la respuesta de la Intendenta, considero que es una falta de respeto que nos haya respondido así por parte de su abogado".

Posadas recrudeció la grieta advirtiendo por último que: "Se necesita el compromiso de dirigentes políticos que se hagan cargo de sus decisiones, que los dirigentes se comprometan en esta pandemia. La decisión de la Intendenta fue no hacerse cargo y esconderse en esta pandemia y ante una medida que facultaba a tomar decisiones, prefirió esconderse", insistió.

Cabe recordar que, oportunamente, Nallar sostuvo que las decisiones solo dependen de la Provincia, dado que es la que tiene en su poder la información epidemiológica para resolver, y advirtió que tanto Posadas y Villada están haciendo campaña política con esta decisión, con disposiciones contrarias a las firmadas por el presidente del COE, Francisco Aguilar.

 

Te puede interesar