En Salta comienza la vacunación para mayores de 25 años

El Gobierno provincial otorga turnos a las personas comprendidas en esta franja etaria que ya se registraron en la página web. Además, hoy llegaron más de 25 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Salta
Vacunación

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure manifestó que, desde hoy, mayores de 25 años que ya hayan solicitado su pre-turno en el sitio web, podrán vacunarse contra la COVID-19.

“Seguimos avanzando con la Campaña Nacional de Vacunación y hoy tenemos una buena noticia para los jóvenes, con la llegada de una nueva partida de vacunas contra la COVID-19, empezaremos a otorgar turnos para el grupo etario comprendido entre los 25 y los 29 años”, dijo la funcionaria.  

Además, Jure instó a los mayores de 25 años –que no tengan comorbilidades- que se registren en la página web vacunate.salta.gob.ar para acceder al pre-turno. Una vez confirmado el turno, las personas recibirán una notificación con información precisa de la fecha, lugar y horario en el que se inocularán, por mensaje de texto, WhatsApp o mail.

En la oportunidad, la profesional recordó a toda la población habilitada para inocularse, que ingresen al sitio web y soliciten un pre-turno. “Las dosis están disponibles para los grupos habilitados y pacientes con comorbilidades”, explicó Jure.

 

Llegaron más vacunas

El Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 25.600 dosis de la AstraZeneca, enviadas por el Gobierno nacional.

“Se está controlando el cargamento para iniciar la distribución a todas las áreas operativas de la provincia”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones.

La funcionaria expresó que están destinadas para iniciar esquema de vacunación en la población objetivo de esta Campaña y para administrar la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la Covishield o AstraZeneca a mediados de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto