Javier Cancinos recordó a Santiago y pidió respetar las decisiones de los hijos

En Facebook publicó una carta en la que dejó un mensaje para los padres para que éstos acompañen a sus hijos en la lucha de la identidad de género.
Cancinos

A dos semanas de confirmarse que los restos que se hallaron en inmediaciones del río Wierna son de Santiago Cancinos, su padre Javier Cancinos compartió en las redes sociales una sentida reflexión sobre la identidad de género.

"Para mi Santy, mi Gala. Nunca sabré cómo deseabas llamarte, porque tú, la personita que más amaba sobre esta tierra, ya no estás para decirme cómo querías ser llamada", escribió Javier y pidió perdón por no ver el sufrimiento que atravesaba.

Javier Cancinos también se refirió a la discriminación. "Hoy te veo en cada personita que lucha por obtener su identidad de género, por obtener solo RESPETO por vivir. Te amo...me dejaste tan solo como yo a vos en ese "acompañar' tu vida".

En la publicación Javier también pide que los padres y madres “hablen con sus hijos, individualícense, sean papás y mamás. No cometan el error que yo cometí...hoy sufro las consecuencias...”

Te puede interesar