La Cámara Federal rechazó la apelación de Huergo en la causa por facturas truchas

La justicia federal decidió rechazar todas las apelaciones presentadas por los involucrados en la causa que investiga la supuesta conformación de una asociación ilícita tributaria.

Salta
huergo

La Sala I de la Cámara Federal de Salta, conformada por Luis Renato Rabbi-Baldi Cabanillas y Santiago French, resolvió rechazar el pedio de apelación presentado por la defensa de Matías Huergo y confirmar, además, el embargo trabado a sus bienes por $25.000.000.

Huergo fue procesado por asociación ilícita tributaria en el carácter de jefe u organizador por el Juez Federal, Julio Bavio. A su vez, también fueron sindicados en la causa Aníbal Anaquín y Álvaro Anaquín; Arturo Jorge Mimessi, Gerardo Rubén Romero, Sebastián Héctor Silva, Juan Nolberto Llanos, Francisco Guzmán Garriga y Oscar Matías Esliman.

La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones también rechazó el pedido de nulidad y exclusión de las intervenciones telefónicas practicadas en la causa; pedido formulado por la defensa de Aníbal Anaquín, así como confirmó el procesamiento  de este último por asociación ilícita en carácter de miembro.

En el extenso fallo, los miembros de la Sala I de la Cámara Federal rechazaron todas las apelaciones y pedidos de nulidades presentados por las defensas del resto de los procesados y de esta manera la causa se encamina al juicio oral y público a pocos días de haberse difundido un comunicado del Juez Bavio que señaló a la justicia por la paralización de otra parte de la causa contra Matías Huergo.

Te puede interesar
Lo más visto