“Salta tiene el 60 por ciento de la población vacunada”

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, celebró los operativos y se anunció que la vacunación se realizará a demanda, sin turno previo.
vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación del Gobierno de la Nación, en Salta se aplicaron 512.255 primeras dosis, desde el inicio de la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19, el 29 de diciembre de 2020.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “en Salta se inoculó con primeras dosis al 60 por ciento de la población habilitada en el plan de vacunación” y detalló que se continuará concientizando a las personas sobre la importancia de la inmunización contra la infección.

Sobre la estrategia de vacunación a demanda espontánea, el titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo y compromiso de los equipos sanitarios de la Provincia, y agradeció a la comunidad por participar en la inmunización.

En este sentido, el Gobierno anunció que, las personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, pueden ser inmunizadas a demanda espontánea en todos los vacunatorios públicos operativos en la Provincia.

La Jefa del Programa de Inmunidaciones, Adriana Jure, indicó que la estrategia continúa debido a la disponibilidad de biológicos en las áreas operativas. “Las personas, que deseen iniciar el esquema de vacunación pueden concurrir a los centros de salud más próximos a sus domicilios”.

Por último, la funcionaria manifestó que sigue disponible la página oficial de la Campaña Provincial vacunate.salta.gob.ar para quienes deseen solicitar el turno previamente por este medio.

Te puede interesar