Mansfield entregó un sistema  de reserva de agua a una escuela

Por un convenio de cooperación entre la minera, instituciones públicas y la comunidad de San Antonio de los Cobres se realizó la obra en un plazo de 30 días.

Salta
Manfield

Instituciones públicas, comunidad y minería vienen desarrollando acciones orientadas a la mutua cooperación y el planeamiento participativo, para beneficio de la comunidad en general.  

El día 9 de abril del corriente año, se firmó un convenio entre Mansfield Minera S.A., la Escuela primaria Sarmiento y el Municipio de San Antonio de los Cobres, con la finalidad de la construcción de un Sistema de Reserva de Agua para la Escuela Sarmiento.   

Esta obra fue concluida en el plazo de 30 días, y el 23 de junio se llevó a cabo el acto de entrega e inauguración del Sistema de Reserva de Agua.

Del emotivo acto participaron la directora, Milagros Benicio, el personal docente y algunos alumnos. Además estuvo el Intendente Alberto Carral, mientras que por Mansfield participaron Agustín Frezze, Facundo Huidobro, Javier Doyle y Mario Zegada.

Como resultado de este convenio de articulación, fueron beneficiados 400 niños y niñas de San Antonio de los Cobres y parajes aledaños, que asisten a este establecimiento educativo.  

Se logró resolver un problema de larga data, que resulta de una importancia primordial para evitar suspensión de clases por falta de agua ante eventuales cortes en la red; y contribuir con miras a la próxima presencialidad en la unidad educativa.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto