Denunciaron a la concejal Cande Correa por retener sueldo de asesores

La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos abrió investigación y pidió información al Concejo Deliberante porque la edil habría retenido salarios de personal de apoyo político.

Salta
cande correa

Dos asesores que integraban la planta política de la concejal Candela Correa presentaron denuncia en la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio, por retención de haberes del propio Concejo Deliberante.

Según relataron en la denuncia, en febrero de este año uno de ellos comenzó a cumplir tareas de asistencia con Cande Correa y, pese a no contar con un contrato o designación oficial, percibió haberes del cuerpo deliberativo.

Meses más tarde, la pareja de éste también pasó a desempeñarse como personal político de la concejal. Sin embargo y siempre según la denuncia, la edil lo obligaba a transferirle a su cuenta personal parte de los haberes y en el otro, le exigía la totalidad del sueldo.

La irregularidad se mantuvo durante meses, e incluso alcanzó al aguinaldo, hasta que repentinamente y sin previo aviso los dejó sin ese mínimo que cobraban y únicamente con el beneficio de la obra social.

Cansados del mal trato y las amenazas, la pareja presentó la denuncia y acompañó la misma con capturas de las transferencias realizadas a la cuenta personal de Cande Correa e integrantes de su familia.  

Te puede interesar
Lo más visto