Con una ONG, Salta retomará el uso de las “fotomultas”

Por un convenio con la Cámara de Control de Infracciones, comenzaron a instalar equipos para detectar infracciones de tránsito y “tener una ciudad más ordenada y segura”.

Salta
Fotomulta

La Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina comenzó a instalar en la capital de Salta cámaras de seguridad, cinemómetros y detectores para aplicar multas de tránsito.

La instrumentación de las “fotomultas” se retomará por un convenio que firmó la intendenta, Bettina Romero, el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, y la Cámara de Control – que según su web es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a pequeñas y medianas empresas proveedoras de equipos tecnológicos, software y servicios relacionados a la seguridad vial, gestionando infracciones de tránsito; semaforización; señalización; automatización para exámenes psicofísicos y el estacionamiento medido, entre otras.

Sin embargo y según el convenio publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad, una vez que las infracciones estén resueltas por el Tribunal de Faltas, la Cámara de Control percibirá el 45 por ciento de esos fondos, mientras que el restante 55 quedará en el municipio “para constituir un Fondo Especial para Seguridad Vial que será destinado a actividades educativas, concreción de obras e implementación de cartelería en la materia”.

El convenio detalla que la Municipalidad no realizará “ningún tipo de erogación por el pago de equipos o servicios” y que “todos los costos de los equipos y servicios descriptos están a cargo de CECAITRA”. Se extenderá por cuatro años -como mínimo- y una vez finalizado, los bienes instalados para su ejecución quedarán incorporados al patrimonio de la Municipalidad, con excepción del software que será retirado por la Cámara de Control.

A lo largo del convenio -y en los anexos que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Municipalidad- no se detalló qué calles o avenidas serán alcanzadas por el programa de monitoreo pero trascendió que la instalación se los equipos comenzó por las principales avenidas del ejido urbano. 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.