Autoconvocados rechazaron la propuesta del gobierno y continúa el paro

La asamblea docente decidió la continuidad del paro de actividades que iniciaron el 1 de agosto por considerar “insuficiente” el aumento salarial que acordó el Gobierno con la Intergremial.

Salta
docentes

Docentes autoconvocados rechazaron la propuesta del gobierno de Salta, que el jueves último firmó un 15% de aumento escalonado hasta diciembre con el frente Integremial, y decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado.

La vocera de la asamblea, Sandra Nieva, afirmó que el aumento que ronda entre $5 mil y los $10 mil no es real, porque sigue aplicándose sobre la base del sueldo de enero de este año, ya que en el acuerdo firmado por los gremios, no se especifica cuál es la base de cálculo.

En votación unánime, los maestros rechazaron el incremento del 15 por ciento, que sumado al aumento del 36 por ciento del primer semestre, llevaría el incremento al 51 por ciento de manera escalonado en tres cuotas: 4% octubre, 5% noviembre y 6% diciembre.

Además, la asamblea provincial ratificó el pedido para que el Ejecutivo salteño reciba a las delegadas departamentales para analizar su pedido de aumento, algo a lo que el Gobierno se negó sistemáticamente al considerar que carecen de representación legal.

Te puede interesar
Lo más visto