Más de 126 mil salteños accederán al descuento en la factura de gas

Por la instrumentación del programa “Zona Fría”, comienza la aplicación de descuentos en la tarifa del gas que en Salta beneficiará a más de 126 mil hogares.

Salta
Gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Energas) junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, comenzarán a aplicar a partir de septiembre descuentos del 50% en la facturación del servicio. La medida ocurre en el marco de los nuevos cuadros tarifarios con subsidios en las zonas de bajas temperaturas.

Semanas atrás, se publicaron las resoluciones 239 y 242 en el Boletín Oficial que además establecen montos diferenciales con un descuento del 30% para quienes viven en municipios de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta.

En la provincia la cantidad de usuarios con descuentos en la factura de gas pasará de 995 a 126.919 en total, de los cuales 114.306 residen en la capital provincial. Se suman otros 4.929 en Cerrillos, 1.080 en Chicoana, 1.076 en La Caldera, 57 en La Poma, 243 en La Viña, 926 en Los Andes y 4.302 en Rosario de Lerma.

 

¿Quiénes podrán acceder al descuento del 50%?

Para personas titulares del servicio de gas natural:

·         Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

·         Asignación Universal por Embarazo (AUE)

·         Pensiones no Contributivas y jubilados

·         Inscriptos en el Monotributo Social

·         Personas que perciben seguro de Desempleo y de empleados de casas particulares

·         Usuarios exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia, como veteranos de Guerra.

·         Trabajadores en relación de dependencia

·         Trabajadores monotributistas

·         Monotributistas sociales

·         Titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD)

 

Aproximadamente, 107 mil usuarios salteños tendrán el descuento del 30 por ciento y los 19 mil restantes accederán a un beneficio del 50 por ciento. Por la reducción en las facturas, en la provincia se van a liberar más de 745 millones de pesos por año. El Gobierno nacional espera que ese ahorro se vuelque en consumo.

Según Enargas, la factura promedio de los usuarios residenciales en Salta, si se toma en cuenta el período de julio y agosto, pasará de 1.166 pesos a 826 pesos con el descuento del 30 por ciento. Para septiembre y octubre la factura que era de 1.302 pesos, con el descuento quedará en 923 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto