Nación envío a Salta más de 3.000 dosis de la vacuna Pfizer

Este biológico contra la COVID-19 -producido por un laboratorio estadounidense- sería administrado a la población adolescente cuando lo defina el Consejo Federal de Salud. 

Salta
vacuna

El Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó que recibió del Gobierno nacional 3.510 dosis del biológico Pfizer, producido, en Estados Unidos, por el laboratorio Pfizer-BioNTech.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “estas vacunas posiblemente estén destinadas para continuar reforzando la vacunación a la población adolescente”.

Además, la funcionaria manifestó que –durante la tarde- se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde la ministra nacional Carla Vizzotti, definirá con sus pares provinciales, la población específica que será inmunizada con el biológico.

En este sentido, Jure, sostuvo que “próximamente, los equipos de salud recibirán una capacitación sobre el almacenamiento y la aplicación del biológico estadounidense, debido a que requiere de cuidados específicos”.

Salta, hasta el momento, recibió del Gobierno nacional 1.616.466 dosis.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.