Cargnello pidió rediscutir el aborto y mejorar la educación

En el Pacto de Renovación Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro, el Arzobispo de Salta llamó la atención por las crisis sociales, económicas y educativas que “sólo relegan”.

Salta
Milagro Salta

Con el lema, “Quédate con nosotros, Señor”, las imágenes salieron en histórica procesión hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se renovó el Pacto de Fidelidad. Por la pandemia, hubo cambios también históricos que estuvieron marcadas por las burbujas y los “cupos” de personas a lo largo del trayecto.

Durante la homilía, el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, habló sobre la situación de crisis que marca nuestro tiempo y aseguró que “se ha visto agravada por la pandemia”.

“La crisis económica provoca un aumento grande en el número de los pobres y de los excluidos. La crisis social alimenta la grieta entre grupos que se enfrentan por ideologías, la crisis educativa golpea generaciones de niños y jóvenes que quedan relegados en el camino de la educación. La crisis de la familia marca muchísimos niños que no alcanzan el oxígeno del amor pleno”, afirmó el líder de la Iglesia Católica en Salta.

Como durante las tres misas estacionales, el Arzobispo también habló sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo y llamó a rediscutir la norma.

Consideró que hay "una mentalidad antinatalista promovida por las políticas mundiales de salud reproductiva y por la falta de coherencia de legisladores que se profesan cristianos" y llamó a reglamentar la ley para evitar los excesos que terminaron dejando a un bebé sin vida como ocurrió hace poco en el hospital de Tartagal”.

Por su parte, el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó el trabajo realizado por los organizadores y especialmente el comportamiento de la gente que respetó los protocolos: “Esta gran manifestación de fe se pudo realizar porque tenemos un pueblo comprometido que se cuida”, señaló y remarcó que el próximo Milagro “lo podamos realizar todos juntos porque esta es una celebración que unos une”.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.