Salta recibió más de 41 mil vacunas contra la COVID-19

Se tratan de 5000 dosis de Moderna, 12.600 de CanSino y 23.850 del segundo componente, Sputnik V. Hasta el momento, la Provincia recibió del Gobierno nacional 1.619.976 vacunas.

Salta
Vacunas

El Ministerio de Salud Pública recibió nuevas partidas de vacunas contra la COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional. Se tratan de 5 mil dosis de Moderna, 12.600 de CanSino y 23.850, del segundo componente, de Sputnik V.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que el biológico de Moderna, está destinado para continuar con la inmunización de la población adolescente y, de quienes opten por la intercambiabilidad de vacunas.

Sobre la llegada de 12.600 dosis de CanSino, desarrollada por la empresa farmacéutica CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing, la jefa del Programa, Adriana Jure, expresó que “de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, esta vacuna monodosis, está dirigida para poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes y demás”.

Sobre el segundo componente de Sputnik V, la funcionaria sostuvo que “las 23.850 dosis del segundo componente están destinadas a quienes fueron inoculados con la primera dosis durante el mes de mayo.

“Es importante manifestar que estas personas no deben sacar turnos, sino ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior 'Turnos', para posteriormente elegir la opción 'Segunda Dosis'”, sostuvo la especialista.

Posteriormente, Jure, indicó que se debe seleccionar la vacuna aplicada y los seis últimos números del DNI. “Allí, se podrá ver la fecha, lugar y horario asignado para la segunda aplicación”, concluyó.

Se recuerda que la disponibilidad de las vacunas depende de las partidas que envíe el Gobierno nacional.  

Te puede interesar
Lo más visto