
Un alerta emitido para este martes pone en atención a varias zonas de la provincia ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos intensos aunque axceptuó al Valle de Lerma.
En el mismo operativo, se encontró a un a un grupo de 19 personas de Rivadavia, que se encontraban trabajando en situación de extrema vulnerabilidad.
Salta


La Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de Trata, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos intervino en un operativo en Tartagal a través del cual se asistió a 22 personas de Chaco, víctimas de explotación laboral.


Integraban este grupo varones que recibieron una propuesta de trabajo para realizar despale en Tartagal, esto incluía una serie de cuestiones a cumplir por parte del contratista. Cuando llegaron al lugar, se incumplió todo lo previsto e incluso fueron amenazados por la persona que los contrató, por lo que decidieron pedir ayuda a la línea nacional 145.
Ante la situación, tomo intervención la Fiscalía Federal de Tartagal junto a la División de Prevención y Lucha contra la Trata de la Policía de Salta y la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de trata de la Secretaría de Derechos Humanos. Participaron también el Área de fiscalización de AFIP y la Dirección de Fiscalización de la Secretaria de Trabajo de la provincia. Para el seguimiento y la asistencia de las personas se articuló con el Punto Focal de Chaco, área referente ante el delito de trata.
“Junto al Área Social del municipio de Tartagal, se brindó contención a las personas y se coordinó su regreso a su provincia de origen, a través del punto Focal Chaco, organismo con el que se trabaja en red para prevenir y asistir antes situaciones de trata de personas”, señaló Laura López Ahanduni, responsable de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el Delito de Trata.
En este contexto también se encontró un nuevo campamento en la zona donde 19 trabajadores en su mayoría de integrantes de una comunidad originaria de Rivadavia fueron rescatados y asistidos. Las personas se encontraban en una gran situación de vulnerabilidad.
Ante estas situaciones, cualquier persona puede denunciar este delito de forma anónima y gratuita en cualquier punto del país al número 145 todos los días durante las 24 horas. En Salta puntualmente se puede contactar al 9-1-1.
Además en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), se brinda asesoramiento y asistencia a través de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Se puede solicitar información por teléfono al 387 4225227 o bien celular para llamadas o whatsapp 3875719316.

Un alerta emitido para este martes pone en atención a varias zonas de la provincia ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos intensos aunque axceptuó al Valle de Lerma.

Aguas del Norte advirtió una afectación extraordinaria del servicio en la ciudad de Salta. El inconveniente rige desde este martes y se extendería hasta el miércoles 21.

Aguas del Norte detalló afectaciones extraordinarias del servicio por turbiedad en fuentes de captación y roturas de cañerías. Hay barrios con baja presión y cortes.

Los rescatados hacían senderismo en Corralito y quedaron aislados ante la crecida del río Puyil. También hubo operativos de rescate en La Caldera y en Vaqueros.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes 19 de enero continúan vigentes alertas por tormentas fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y posible granizo en distintas regiones de la provincia.

El ataque ocurrió durante un operativo de control por venta ilegal de pirotecnia sonora en pleno centro de Salta. El agresor fue hallado culpable de lesiones leves y amenazas reiteradas con arma blanca.





Después de idas y vueltas, la adminsitración de Javier Milei redefinió los criterios para acceder a la ayuda en las tarifas de luz y gas. Qué pasará con los hogares y las pymes.

Aguas del Norte advirtió una afectación extraordinaria del servicio en la ciudad de Salta. El inconveniente rige desde este martes y se extendería hasta el miércoles 21.

El conductor, que circulaba con alcoholemia positiva, atropelló a la niña mientras cruzaba la calle junto a un adulto y se dio a la fuga de inmediato.



