Cinco días presa por llevar a su hija con el padre para poder ir a trabajar

La mujer había denunciado su expareja por violencia de género, la llamaron a trabajar y recurrió al progenitor para el cuidado de niña de 3 años. EL Fiscal Portal consideró que ella violó la perimetral y ordenó la detención.

Policiales
alcaidia

Una mujer de 21 años permaneció cinco días detenida porque el fiscal penal de Coronel Moldes, Gabriel Portal, y la Jueza de Garantías N°8, Claudia Puertas, consideraron que ella violó una medida perimetral que se impuso cuando la joven denunció a su expareja por violencia de género.

La joven reside en Coronel Moldes, localidad donde se registró el último femicidio y que dejó, otra vez, en centro de la crítica a la policía y a la justicia porque la familia de la adolescente brutalmente asesinada había presentado denuncias por amenazas y no se tomaron las medidas suficientes.

Según relató la abogada de la joven, María Nella Cervi, la mujer fue convocada a trabajar en un hospedaje turístico y si no se presentaba no sería convocada nuevamente, por lo que recurrió al padre de la nena de tres años para su cuidado.

“Él, que todavía no la reconoció y que tampoco abona la cuota alimentaria, la denunció por haber violado una medida perimetral, el Fiscal Portal actuó rápidamente y la policía la detuvo”, afirmó la abogada.

“Hubo destrato total, fue una audiencia rapidísima y en la que no le permitieron explicar nada. Incluso, la mantuvieron incomunicada”, señaló Cervi.

Después de que el caso se hiciera público, el Fiscal Portal solicitó a la Jueza Puertas dejar en libertad a la joven pero con medidas sustitutivas.

Las medidas consisten en la obligación de comparecer ante la sede fiscal de El Carril cada 15 días; la prohibición de salir de la provincia sin previa autorización del juzgado interviniente y la prohibición de acercamiento al padre de la menor, entre otras.

El Fiscal detalló  que la joven fue imputada por desobediencia judicial y que es la segunda vez que incurre en ese delito, al dejar a su hija menor de edad, en manos de su padre y sobre quien pesa una prohibición de acercamiento a la mujer, víctima de violencia.

Te puede interesar
Lo más visto