Muerte del ciclista en la ruta 28: toma fuerza la hipótesis del suicidio

El Procurador García Castiella y la fiscal Simesen de Bielke encabezaron una conferencia y precisaron que las cámaras de seguridad muestran a Ramiro Sagasta comprando combustible.
Simesen García Castiella

El procurador general, Pedro García Castiella junto a la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, brindaron una conferencia de prensa y detallaron los avances en la investigación por la muerte de Ramiro Esteban Sagasta.

Según detallaron, los investigadores del Departamento de Criminología e Investigaciones del CIF encontraron imágenes de cámaras privadas de una estación de servicios de la zona Norte de la ciudad de Salta, donde se observa al ciclista fallecido, el día del hecho y en un horario previo al hecho, comprando combustible en un bidón.

La fiscala aseguró que obtenidos estos datos, que determinan un recorrido y un horario estimativo, se trabaja intensamente en el análisis de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para establecer si pudo tratarse de una decisión personal o si existió la intervención de terceras personas.

Adelantó además que se encuentran en cumplimiento, numerosas medidas tales como análisis de telefonía, movimientos bancarios, recepción de testimonios, entre otras.

Previamente, Simesen de Bielke mantuvo una reunión con los familiares de Sagasta, donde fueron puestos en conocimiento de todos los avances logrados en la investigación de este hecho, acontecido el pasado martes cerca del mediodía.

Te puede interesar