
La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.
Después de la picada en la que murieron dos jóvenes en la Avenida del carnaval, el municipio anunció que junto a efectivos policiales reforzarán los controles viales.
Policiales


La Municipalidad profundizará las acciones necesarias para la seguridad vial de los usuarios de la vía pública y el efectivo control en el ordenamiento del tránsito en toda la ciudad.


En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana diagramaron, en conjunto con personal de la división Policía de Seguridad Vial, fuertes dispositivos para desalentar y prevenir las peligrosas “picadas” en la ciudad que inciden notablemente en la alta siniestralidad, con resultados fatales y lesiones graves para quienes participan de esas acciones.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que “es fundamental la presencia articulada de las fuerzas de seguridad para cuidar y proteger a las familias que circulan por las calles de nuestra ciudad. Este tipo de conductas temerarias que sólo sirven para entretener por unos minutos a un grupo de irresponsables ya costaron varias vidas y tenemos que ponerles un freno”.
“Lo acontecido hace unos días nos debe llamar a todos a ser más responsables a la hora de manejarnos en la vía pública, pero además sabemos escuchar el reclamo de las y los ciudadanos sobre lugares puntuales en donde se realizan picadas ilegales y por eso trabajamos junto a las fuerzas policiales para frenar estas conductas”, destacó el funcionario
“Sostenemos que los controles salvan vidas y eso es lo que estamos haciendo, cuidando a las personas de la irresponsabilidad de conductores que no demuestran ningún respeto por las normas de tránsito”, finalizó.
Operativos
Se realizarán controles específicos y móviles en los lugares ya identificados como avenida Uruguay (zona monumento a Güemes), avenida del Carnaval y aledañas al estadio Martearena, como así también en las principales avenidas de amplia circulación en zonas norte, sur, este y oeste alternado con la presencia de personal policial y móviles, motoristas e Inspectores de Infantería de tránsito tanto en horario diurno, nocturno-madrugada y en la mañana.

La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.

La mujer está acusada de haber cometido nuevas estafas con una nueva falsa financiera: «Norte & Asociados»; luego de que le concedieran medidas sustitutivas para salir de prisión.

El “tour de compras” partió desde Salta con destino a Mendoza y fue detenido en Catamarca para un control de rutina. Allí, los gendarmes encontraron la droga revisaron la bodega del ómnibus.

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de pasta base. Luego de conocer las pruebas en su contra, admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

El sujeto está acusado de realizar pintadas amenazantes en inmediaciones del estadio, dos semanas antes de las nuevas amenazas que aparecieron en la casa de un dirigente.

Un mensaje pintdo con aerosol rojo y advirtiendo que "hay balas para tu familia" apareció en la entrada del edificio donde reside el vocal de la comisón diretiva cuerva, Daniel Cointe.





Los trabajos se desarrollan en los principales corredores viales del centro para agilizar el tránsito. Esta semana se está trabajando en la Alsina, entre Zuviría y Deán Funes y la Necochea, entre Zuviría y Vicente López.

Este lunes aparecieron pintadas con la leyenda “Bettina Romero 2027 La Libertad Avanza”, sorprendiendo a vecinos y actores políticos por el contenido y el momento en que emergen en el espacio público.

El Tribunal de Impugnación confirmó la pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el exintendente Ernesto “Kila” Gonza debería dejar el cargo de concejal que asumió la semana pasada.



