Otra vez, el registro Covid superó la barrera de los 100: hay 6 Delta

El registro de casos confirmados que lleva el Ministerio de Salud volvió a trepar por encima de los 100 casos, al igual que la semana pasada. Además, registraron más casos de la variante Delta.

Salta
coronavirus

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 6 nuevos casos de la variante Delta.

“Dos casos se notificaron en el departamento Capital, dos en San Martín y dos en Orán”, expresó Sonia Guanca, supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

A la fecha suman 512 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2.

A todo esto, Salud también detalló que en las últimas 24 horas se notificaron 132 casos nuevos en la provincia, de los cuales 129 se diagnosticaron por laboratorio y 3 por criterio clínico epidemiológico.

La barrera de los 100 casos fue, otra vez, superada como ocurrió la semana pasada. Le registro llamó la atención porque desde septiembre que no se registraban más de 10 casos.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 89.282 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 84.827, lo que representa el 95%.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2770.

Te puede interesar
Lo más visto