Triplican la capacidad de generar energía eléctrica en Cortaderas

El Ente Regulador consiguió una inversión de 34 millones de pesos para equipos generadores ya instalados desde hace dos semanas y 24 millones anuales en combustibles.
WhatsApp Image 2021-12-28 at 2.18.11 PM

Hace unas semanas el Ente Regulador de Servicios Públicos tomó a cargo las gestiones necesarias para que la localidad de Cortaderas, departamento Iruya, incremente su capacidad para generar energía eléctrica m, ya que desde hace 25 años las 87 familias del lugar sólo tenían 4 horas de luz.

Para brindar detalles de los avances, el presidente del Organismo, Carlos Saravia, junto al Gerente de Usuarios, Pedro De Los Ríos, visitaron el lugar donde informaron que se logró una inversión de $34 millones en equipos generadores ya instalados hace dos semanas y $24 millones anuales en combustible, lo que posibilitará ampliar la cobertura de energía artificial durante 12 horas.  A esto, se suman inversiones para mejorar el tendido de baja tensión.

No obstante lo anunciado, desde el Ente Regulador se continuará con las gestiones ante la Secretaria de Energía de la Nación y el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales - PERMER - para brindar una solución definitiva que cubra las 24 horas de abastecimiento eléctrico.

Esta iniciativa se suma a la realizada hace un par de meses para que la localidad de Salar de Pocitos pase de 18 a 24 horas de cobertura energética.

 

 

Te puede interesar