Advierten sobre formación para desempeñarse como agentes sanitarios

El Ministerio de Salud Pública informa que la única institución facultada para impartir esa capacitación es la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Provincia.
Agentes sanitarios

Ante la existencia de diversas ofertas de formación y/o capacitación para desempeñarse como agente sanitario, por parte de organizaciones privadas, el Ministerio de Salud Pública informa que la única formación válida y con certificación oficial es la que imparte la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Al respecto, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, explicó que, en virtud de Resolución Conjunta de los ministerios de Salud Pública y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Dirección de APS es la única institución con facultad para impartir formación laboral a personas postulantes a desempeñarse como agentes sanitarios en el sistema de salud provincial.

“Esta formación es la única con validez vigente en el territorio salteño para el ingreso al sistema de salud provincial cuando existan vacantes”, manifestó la funcionaria.

Respecto a la oferta de carreras y cursos que efectúan institutos privados, fundaciones y otras organizaciones, relacionadas con la atención primaria de la salud, aseveró que “no cuentan con la validación ni respaldo del Ministerio de Salud Pública”.

Te puede interesar