Estaciones de servicios de Salta se declaran en alerta

Denuncian que el congelamiento de los precios de los combustibles, las empresas PyMes del sector atraviesan un grave proceso de falta de rentabilidad y descapitalización.
YPF

La Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta se declaró en estado de “alerta” y pidió una urgente solución para los problemas que se plantean dentro del sector.

A través de un comunicado, señalan que las PyMes del sector “se encuentran atravesando un grave proceso de falta de rentabilidad y descapitalización como consecuencia de políticas económicas que determinaron el congelamiento del precio de los combustibles líquidos a valores de mayo del 2021, mientras los costos – incluidos salarios y tarifas-, evolucionan al ritmo del fuerte proceso inflacionario”.

Además, apuntaron que estas políticas adoptadas por el gobierno nacional junto con las empresas petroleras “sin modificar los esquemas retributivos de sus operadores y que, de no modificarse a la brevedad, ponen en riesgo la subsistencia de las mismas y del personal involucrado”.

Ante esta situación, los Expendedores de Combustibles se declaran en “estado de alerta y solicitan a las autoridades nacionales y empresas petroleras para que arbitren una urgente solución al problema”.

Te puede interesar