Por Zanchetta, el obispo de Orán pidió “cargar con las fragilidades”

Finalmente, el Obispado de Orán rompió el silencio y se pronunció sobre la condena a 4 años y 6 meses de prisión del religioso Gustavo Zanchetta.
Scozzina

Tras la sentencia dictada por la justicia contra el ex obispo, Gustavo Zanchetta, el actual obispo Luis Antonio Scozzina se solidarizó con las víctimas y con todos aquellos que se sintieron afectados durante todo el proceso judicial y pidió aprender a “cargar con las fragilidades de los hermanos”.

Mediante un escueto comunicado de la Diócesis, Scozzina señaló que “junto a lo expresado por mis hermanos en el Episcopado, renuevo mi solidaridad y cercanía para con las víctimas y con todos aquellos que se sintieron afectados durante todo el proceso judicial”.

“Junto al pedido de perdón a las víctimas y a los seminaristas, quiero llamar a la comunidad diocesana a una sincera reconciliación ante las heridas provocadas por los gestos y actitudes de autoritarismo y de abuso de poder”, agregó el comunicado en el que Scozzina convocó “a toda la Iglesia de la Nueva Orán a renovar la comunión fraterna, aprendiendo a cargar con las fragilidades de los hermanos”.

 

Te puede interesar