
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
La obra se acordó entre el Gobierno de la Provincia y Arsat y se licitará en las próximas semanas. Permitirá que municipios del interior y barrios de la capital salteña cuenten con internet.
SaltaEl ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con el presidente de ARSAT, Matías Tombolini, en las instalaciones que la empresa posee en la estación de Benavídez del partido de Tigre, donde se interiorizó sobre el avance de las gestiones para que Salta y localidades del interior sean incorporadas a la Red Federal de Fibra Óptica.
El ministro aseguró que “ya que se encuentra definido el proyecto técnico para la concreción de la obra, y que en las próximas semanas se realizará la licitación de la misma que posee una inversión de 800 millones de pesos, proveniente de Nación”.
Por último, Villada expresó que “la incorporación a la Red implica aumentar el número de localidades que hoy se encuentran conectadas llegando a más salteños, mejorando significativamente la conectividad y los servicios de internet”.
La Red posee una extensión de 34.500 kilómetros desplegados con su correspondiente soporte tecnológico instalado, conectados a más de 1000 localidades del país. De esa traza, por Salta pasan 1149 kilómetros, con 47 localidades conectadas, llegando a más de 360.000 personas.
El funcionario salteño estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo. Participó también en el encuentro, el director de ARSAT, a cargo de la implementación del plan Conectar, Facundo Leal.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
En la presentación se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por corrupción.
La casa de estudios invita a estudiantes, docentes y personal a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública gratuita, inclusiva y de calidad.
El indicador acumula 19,5 por ciento de suba en el año. El dólar trepó 7 por ciento la última semana de julio y las consultoras descontaban el impacto en precios.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.