Invertirán $800 millones para incorporar a Salta en la Red de Fibra Óptica

La obra se acordó entre el Gobierno de la Provincia y Arsat y se licitará en las próximas semanas. Permitirá que municipios del interior y barrios de la capital salteña cuenten con internet.

Salta
Arsat

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con el presidente de ARSAT, Matías Tombolini, en las instalaciones que la empresa posee en la estación de Benavídez del partido de Tigre, donde se interiorizó sobre el avance de las gestiones para que Salta y localidades del interior sean incorporadas a la Red Federal de Fibra Óptica.  

El ministro aseguró que “ya que se encuentra definido el proyecto técnico para la concreción de la obra, y que en las próximas semanas se realizará la licitación de la misma que posee una inversión de 800 millones de pesos, proveniente de Nación”.

Por último, Villada expresó que “la incorporación a la Red implica aumentar el número de localidades que hoy se encuentran conectadas llegando a más salteños, mejorando significativamente la conectividad y los servicios de internet”.

La Red posee una extensión de 34.500 kilómetros desplegados con su correspondiente  soporte tecnológico instalado, conectados a más de 1000 localidades del país.  De esa traza, por Salta pasan 1149 kilómetros, con 47 localidades conectadas, llegando a más de 360.000 personas.   

El funcionario salteño estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo. Participó también en el encuentro, el director de ARSAT,  a cargo de  la implementación del plan Conectar, Facundo Leal.

Te puede interesar
Lo más visto