Instalaron más de 150 cámaras para fortalecer el sistema de videovigilancia

Después de colocar 138 cámaras de seguridad en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Seguridad inició una segunda etapa de recuperación del centro de monitoreo y trabaja en 12 equipos de última generación.
Monitoreo 911

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo informó que inició la segunda etapa de colocación de cámaras de seguridad de última generación en distintos puntos de la provincia. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo con Rafael Cornejo subsecretario del Sistema de Emergencias 911 con quien evaluó el avance de la ampliación del servicio.

El Ministro señaló que Salta trabaja fuertemente en un programa de videovigilancia como herramienta de seguridad ciudadana de acuerdo a las políticas estratégicas del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023. Enfatizó en que la “videovigilancia es un instrumento más para alcanzar la paz social y anticiparse a los hechos que atentan contra la seguridad”.

En la primera etapa de ampliación del sistema de monitoreo se colocaron 138 cámaras de seguridad, de las cuales 72 están operativas y 66 en proceso de activación. La segunda etapa inició con la instalación de 12 equipos más. Las ubicaciones se definieron en función de la planificación estratégica realizada según la demanda de servicio policial y los aportes realizados por los vecinos.  

Se sumaron cámaras en barrios de Salta, Orán, Cerrillos, Campo Quijano, La Silleta, San Luis, La caldera, Atocha, San Lorenzo, San Agustín, El Carril, La Merced, Rosario de Lerma, Talapampa, La Viña, Coronel Moldes, Chicoana, Río las Pavas y Metán.

Cabe destacar que en la provincia cuenta además con un moderno centro de videovigilancia operativo en el estadio Padre Ernesto Martearena con el que se fortalece el trabajo preventivo y de seguridad en eventos masivos de gran envergadura.

Te puede interesar