Un acampe piquetero copó Plaza 9 de Julio para pedir trabajo y planes

Más de mil referentes de organizaciones sociales acampan en pleno centro de Salta en reclamo de trabajos genuinos, universalización de planes sociales y ayuda para comedores comunitarios.

Salta
Acampe Plaza 9 de Julio

El “acampe de la unidad piquetera” es una jornada nacional de lucha que se replica en varias provincias y que fue convocado por diversas organizaciones sociales que plantean reclamos al gobierno nacional y a los provinciales.

En Salta se montaron más de cien carpas y varias ollas populares en Plaza 9 de Julio, donde además se instalaron baños químicos, como parte de la logística de las organizaciones.

Entre los reclamos, figuran el trabajo genuino, la reapertura y universalización de programas sociales y un aumento de los montos que supere la línea de indigencia.

Además, se anticipó que en Salta van a solicitar al ministerio de Desarrollo Social la entrega de alimentos para todos los merenderos y comedores comunitarios que no cuentan con asistencia provincial.

Las organizaciones convocantes son: POLO OBRERO - MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba M.T.R - MAR - MTR 12 DE ABRIL - MTL REBELDE - M.B.T - LA WILLIAM COOKE - TO.Rre - FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN CTE PLURINACIONAL - MST TERESA VIVE - FOL - OLP RESISTIR Y LUCHAR.

Te puede interesar
Lo más visto