En Diputados, se brindó informe detallado de las actividades del Ente

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, brindó informe ante la Cámara de Diputados sobre los controles sobre la prestación de los servicios de luz, agua y cloaca.

Salta
WhatsApp Image 2022-04-06 at 3.19.37 PM

Saravia, junto al presidente del cuerpo legislativo, Estaban Amat, encabezaron la reunión donde, en primer término, se entregó una copa de la Memoria Anual del ENRESP que contiene todas las acciones realizadas en el último año.

Puntualmente, el funcionario detalló el estado de los servicios en toda la provincia, en especial, las zonas con servicios más deprimidos y que requieren potenciar el trabajo para mejorar los servicios.

Asimismo, Saravia solicitó, al igual que en la Cámara de Senadores, se de tratamiento al proyecto para aumentar el costo de las multas que se aplican a las empresas prestatarias ya que mantienen un valor inmóvil desde el año 1996.

Los representantes de los departamentos con localidades alejadas consultaron sobre el programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) para incorporar a más salteños a este sistema.

Sobre la próxima audiencia pública, se brindaron detalles e invitó a participar de la misma. En este marco, se destacó el papel del Consejo de Usuarios que fue el encargado de nombrar a su representante.

También se abordaron otros temas de materia regulatoria como la elaboración de un régimen de subprestación del servicio de agua en Salta y futuras presentaciones ante el ENRE para que interceda ante cortes de energía provocado por a la empresa transportista TRASNOA.

Al respecto, el referente del Ente comentó: “Visitamos la casa de los Diputados para   informar nuestro trabajo con los servicios públicos, invitarlos a la audiencia pública del próximo 13 de abril y pedir que nos den herramientas legales para controlar a las prestatarias. Es necesario articular con todos los estamentos públicos y buscar soluciones a las problemáticas que aquejan a los usuarios”.

De la reunión también participaron Jerónimo López, vicepresidente, Carlos Morello y Mariano San Millán, directores.

Te puede interesar
Lo más visto