Abandonan una valija con más de 17 kilos de cocaína en un control

Ocurrió al inspeccionar un transporte de pasajeros en Orán y pedirle a cada uno que baje del vehículo con sus pertenencias. Un equipaje quedó abandonado.
Valija drogas

Efectivos del Control Fijo “28 de Julio”, dependientes del Escuadrón 20 “Orán”, detuvieron la marcha de un colectivo larga distancia a fines de realizar una inspección física y documentológica en el operativo de prevención vial emplazado sobre la Ruta Nacional N°50.

En la oportunidad, el personal de la Fuerza solicitó a los pasajeros descender del rodado con sus respectivas pertenencias, pero al momento del control observaron una valija abandonada, sin propietario, por lo que procedieron a abrirla en presencia de testigos y hallaron 17 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.

El equipo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, efectuaron las pruebas de campo Narcotest a los paquetes, que arrojaron resultado cromáticamente positivo para “cocaína” con un peso total de 17 kilos 755 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal descentralizada de Orán, que orientó el secuestro del estupefaciente, en infracción a la Ley 23.737, que quedará a resguardo en el depósito judicial.

Te puede interesar