Hallan muerto a Javier Saavedra, antes del inicio del juicio por Jimena Salas

"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.

Policiales
Chino Saavedra

Javier Saavedra, principal imputado junto a sus hermanos, fue encontrado sin vida en un baño del pabellón D de la Alcaidía. Según las primeras hipótesis, se habría quitado la vida con un elemento cortante justo el día anterior del inicio del por el brutal crimen de Jimena Salas, además de una causa por tentativa de homicidio contra un policía cuando fue detenido.

La noticia se conoció mientras se realizaba la peregrinación al Señor y la Virgen del Milagro. De hecho, Javier Nicolás Saavedra fue trasladado con heridas cortantes en los brazos al Hospital del Milagro, por donde circulaban las imágenes aunque llegó sin signos vitales.

Según las primerias averiguaciones, Saavedra fue hallado en el interior de un baño del pabellón D de la Alcaidía, donde se aloja a internos de muy buena conducta. La escena era terrorifica por la cantidad de sangre.

Javier Saavedra, de 36 años, se encontraba con prisión preventiva acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas, femicidio en perjuicio de Jimena Salas. Misma carátula para sus hermanos, quienes iban a llegar al juicio con el beneficio del arresto domiciliario.

El cruento hecho que acabó de una forma atroz con la vida de la mujer, de 44 años, ocurrió en enero de 2017 en una vivienda del barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros. Ese mediodía, su exesposo, Nicolás Cajal Gauffín, la encontró muerta y llamó al 911 y desde entonces la justicia busca a él o los culpables.

Te puede interesar
Lo más visto