En el Parlamento del NOA, Sáenz protestó por las tarifas del norte

El Gobernador encabezó la apertura de la sesión plenaria del Parlamento del NOA con la participación de vicegobernadores y 70 legisladores de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.
Parlamento del NOA

En la Legislatura provincial, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la apertura de la primera sesión plenaria del año del Parlamento del NOA y destacó que “es un momento histórico para que las provincias del Norte reclamemos juntas lo que nos corresponde”. Además exhortó a “que desde acá, donde comienza la Patria, luchemos para que haya una verdadera mirada federal”.

Sáenz recordó que los 10 gobernadores del Norte Grande están trabajando en una agenda desde hace dos años que está fuertemente vinculada con los que tiene fijada este Parlamento.

“Hay muchas cosas que discutir, que pedir y que exigir. Cuando hablamos de federalismo vemos que muchos dirigentes nacionales se rasgan las vestiduras y a la hora de los hechos vemos que se pregona el federalismo pero no se practica. Nosotros los gobernadores, sin distinción de bandera política, hemos tomado la firme decisión de dejar de lado las mezquindades, y de poner como interés supremo los de cada uno de nuestros queridos ciudadanos”, dijo Sáenz.

Agregó que unidos es la única forma de lograr que se terminen las asimetrías e injusticias que vienen desde que nació la Patria. “Vamos a seguir insistiendo en que no podemos continuar pagando el transporte más caro, y tener las tarifas más caras, y seguir pidiendo que se tengan en cuenta lo que cuesta transportar los productos al puerto, y tantas otras cosas más que demuestran que Argentina no empieza y termina en la General Paz, hay una Argentina que duele, hay un norte profundo y olvidado que necesita una mirada federal”.

Por ello consideró que hay dos Argentinas, con ciudadanos de primera y de segunda: “De manera conjunta trabajemos con responsabilidad y compromiso para cambiar la historia y para esto se necesita que cada uno de los legisladores, funcionarios, independientemente de dónde venimos. Este es el momento oportuno de hacerlo, esto tiene que ver con la historia, no con nombres ni con quiénes gobiernan”.

Entre los temas a tratar en el Parlamento, se cuenta la demanda de incremento de la asistencia nacional al servicio de transporte público de pasajeros, los subsidios a la energía eléctrica en zonas de altas temperaturas, el trabajo conjunto para establecer medidas que favorezcan el desarrollo de la producción.

Te puede interesar