Conformaran una comisión contra el diputado Sansone

En el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, se mocionó la conformación de una comisión investigadora para evaluar la conducta Daniel Sansone.

Salta
Diputado Sansone

Después del escándalo por los insultos en un grupo de Whats App entre el diputado capitalino, Daniel Sansone, y la exdiputada nacional Liliana Mazzone, la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión especial que investigará la conducta del legislador.

“De acuerdo a los hechos de público conocimiento con respecto al diputado Sansone, voy a pedir una comisión investigadora”, indicó la diputada Mónica Juárez, quien preside la comisión de la Mujer de la Cámara.

De inmediato, Sansone señaló que no sólo apoya la moción sino que quiere dos o tres comisiones para que investiguen bien el tema y advirtió que “le ganaron de mano porque él mismo iba a pedir la comisión”.

Según el artículo 157 del reglamento, la comisión estará integrada por tres legisladores y éstos propondrán sanciones en caso de que lo consideren necesario.

La medida se tomó en el marco de la disposición de la Jueza de Violencia N°3, María Carolina Cáceres Moreno, que libró oficios a la Cámara de Diputados para que en el plazo de 72 horas inicie acciones administrativas y disciplinarias contra Sansone “bajo apercibimiento de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Además, la jueza dispuso una orden de restricción de 300 metros y una pericia psicológica para el diputado que llegó a la banca por la designación de Matías Cánepa en el Ministerio de educación y una consigna policial para Liliana Mazzone.

Te puede interesar
Lo más visto