Omar Exeni traslada la asesoría de salud mental a la zona este 

“Tu Voz Cuenta Conmigo” asistió a más de mil vecinos de los barrios de zona norte y ahora el diputado provincial Omar Exeni llevará la asesoría de fonoaudiólogos, psicólogos y psicopedagogos al otro extremo de la ciudad. 
Omar Exeni

Después de dos intensos meses de atención y asesoría a más de 1.000 vecinos de los barrios Castañares, Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre y 15 de Febrero, entre otros, el diputado Omar Exeni trasladará el programa “Tu Voz Cuenta Conmigo” de la zona norte al este de la ciudad.

El programa busca realizar una identificación temprana de ansiedad, depresión, ataques de pánico y la tartamudez, y sólo el primer fin de semana que funcionó en la zona norte permitió que más de 300 familias evacuen dudas sobre cómo realizar trámites, acceder a la salud y poder tratar estos trastornos.

Omar Exeni trazó un balance de la tarea realizada en la zona norte de la Capital y afirmó que fue “una excelente y gratificante tarea”. Señaló que el programa “Tu Voz Cuenta Conmigo”, además, permitió que cientos de familias se interioricen sobre educación emocional y que en cada uno de los hogares se avance sobre prevención primaria.

“Hay que seguir trabajando con la sensibilización de todas estas patologías porque están muy asociadas al bullying, y esa es una demanda de los salteños que debemos atender”, destacó el diputado Exeni.

Por otro lado, Exeni destacó que los profesionales que asistieron a las familias también terminaron asesorando sobre problemáticas que no esperaban, como por ejemplo: autismo, discapacidades, violencia familiar e, incluso, abusos sexuales.

“Siempre tuvimos claro que nos pusimos a disposición de las demandas de los vecinos. Y vamos a seguir estando a entera disposición. Agradezco a todos los profesionales que participaron de Tu Voz Cuenta Conmigo porque nos ayudaron a solucionar parte de las vidas de más de 1.000 familias”, destacó Omar Exeni.

 

Te puede interesar