
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
Según los bomberos, algún puestero del paseo de compras que se incendió en el centro capitalino se habría olvidado encendido un artefacto de calefacción.
SaltaEl fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, quedó a cargo de la investigación del incendio en la galería comercial de calle Ituzaingó, entre Avenida San Martín y Urquiza, que obligó a varias dotaciones de Bomberos a combatir las llamas y sofocar el fuego y donde afortunadamente, no se notificaron heridos.
A la espera de resultados definitivos, el jefe del cuartel de bomberos voluntarios “Martín Güemes”, Walter Chávez, afirmó que los primeros peritajes abonaron la teoría de que el incendio se originó por un caloventor que quedó encendido.
“Por el material que había en la galería de compras, y la cercanía de un negocio con el otro, el fuego se propagó rápidamente”, sostuvo el comandante y confirmó que el paseo de compras tenía habilitación de Bomberos de la Policía.
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
El sistema dejó de estar en situación de emergencia y el Comité de Emergencias del Gobierno y las empresas resolvieron normalizar la provisión.
En el último mes, 32 niños fueron asistidos en el Hospital Materno Infantil por intoxicación con monóxido de carbono y los medicos advirtieron por el uso de braseros en espacios cerrados.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El Gobernador entregó hoy 13 nuevas ambulancias de mediana complejidad y destacó que se adquririeron con el arancelamiento de la salud a extranjeros. También anunció el séptimo centro de diálisis y oncología.
Simplifica el sistema de autorizaciones para las empresas que quieran participar de este mercado y la Secretaría de Energía puede delegar las tareas de verificación a entes públicos o privados.
El excampeón mundial fue detenido en Los Ángeles pocos días después de su derrota con Jake Paul: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y lo acusan de crimen organizado y tráfico de armas.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.