Secuestran cocaína, marihuana y pasta base valuada en $10 millones 

Los gendarmes de Joaquín V. González procedieron a controlar un micro de larga distancia, en donde se encontraron dentro de la bodega del mismo, la existencia de dos encomiendas con los estupefacientes. 
Gendarmería drogas

Efectivos de la Sección Joaquin V. González" dependiente del Escuadrón 45 "Salta",  realizaron un operativo sobre la Ruta Provincial 30 km 39 a la altura de la balanza de Vialidad Provincial.

Los gendarmes procedieron a controlar un colectivo de larga distancia en donde se encontraron dentro de la bodega del mismo la existencia de dos  encomiendas que eran transportada en la bodega, las cuales emanaban un fuerte olor característico a sustancias prohibidas (estupefaciente). Ambas encomiendas provenían desde Orán con destino final la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de turno a cargo de la Dra Gallo Pulo, quien ordenó la interdiccion y apertura de las mismas, constatándose que en el interior había artefactos de cocina y dentro de estos de forma oculta  la existencia de dos paquetes rectangulares, envueltos con cinta color amarilla, que contenían una sustancia pulverulenta color blanca que al ser sometida a narcotest arrojo resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 3,200 kilogramos.

Asimismo se hallaron varios paquetes conteniendo una sustancia vegetal de color verde las que sometida a prueba de narcotest arrojo resultado positivo para marihuana con un peso de 8 kilos de marihuana y como también 36 gramos de pasta base de cocaína.

Como consecuencia se inició una investigación en la cual intervinieron las unidades especiales de investigación de las ciudades de Oran, Salta Capital y  Tucumán, lográndose la  detención de 3 personas de sexo femenino, dos de ellas de la ciudad de Tucumán quienes eran las  destinatarias de las encomiendas,  y una tecera fue detenida en Oran quien fuera la que remitió las mismas.  

La suma de las sustancias prohibidas que fueron secuestradas tiene un valor aproximado de más de 10 millones de pesos

Te puede interesar