Decomisan 60 toneladas de maíz y 35 toneladas de sésamo en Salta

Cuatro ciudadanos trasladaban la mercadería ilegalmente en tres camiones y quedaron supeditados a la causa por encontrarse en infracción al “Código Aduanero”.
Sésamo Gendarmería

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban controles sobre el kilometro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de dos transportes de carga Iveco y Mercedes Benz que circulaban desde la provincia de Buenos Aires con destino final la localidad salteña de Salvador Mazza.

Al comenzar con el registro, los gendarmes observaron que ambos rodados trasladaban maíz a granel, por lo que se les solicitó a sus conductores que exhiban la documentación correspondiente, constatando que las Cartas de Porte Electrónicas no se encontraban activas.

Inmediatamente se dio intervención a AFIP-DGA que orientó que ambos involucrados queden supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, como así también el decomiso de la carga, que alcanzó un peso total de 60.000 kilos (30 toneladas en cada rodado).

Por otro lado, gendarmes de la Sección Control de Ruta 34 dependiente de la misma Unidad interceptaron un camión "Iveco" con itinerario Córdoba-Salvador Mazza (Salta), ocupado por dos hombres.

Personal de la Fuerza llevó a cabo la inspección correspondiente y detectó en su interior 700 bolsas con 50 kilos de sésamo natural cada una, totalizando 35.000 kilos.

Al corroborar la documentación presentada por el conductor, los uniformados observaron anomalías (inconsistencias en los datos) por lo que AFIP-DGA dispuso la incautación de la mercadería y que ambos ocupantes queden supeditados a la causa.

Te puede interesar