Abusos: comenzó el juicio contra el productor Pablo Rangeón

En la primera audiencia, Rangeón escuchó las acusaciones y se negó a declarar aunque cambió de parecer después de escuchar a una de las denunciantes de los abusos sexuales.
Pablo Rangeón

Ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, inició este lunes la audiencia de debate contra Pablo Marcelo Rangeón por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual simple en perjuicio de M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A., todo ello en concurso real.

Tras de la lectura del requerimiento a juicio, el acusado se abstuvo de declarar ante el Tribunal integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar, Mónica Faber y Pablo Farah.

Tras ese rechazo, el juicio abrió con una extensa declaración de una de las denunciantes que detalló cómo se cometieron los abusos y la forma que tenía Rangeón de “protegerse”. 

Esa declaración llevó al acusado a cambiar de parecer y pidió prestar declaración. En su relato, sostuvo su inocencia y afirmó que se trataron de relaciones consentidas o, directamente, mentiras de las mujeres. 

Te puede interesar