Decomisan 30 toneladas de soja y 110 kilos de hojas de coca

Los operativos fueron realizados por Gendarmería Nacional en Aguaray. Los efectivos también lograron secuestrar más de 1.000 paquetes de cigarrillos que eran contrabandeados por la frontera.

Policiales
Gendarmería Nacional

Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray”, emplazados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 detuvo la marcha de un transporte de carga de granos que trasladaba 30.000 kilos de expeller de soja desde Córdoba con destino final la localidad de Salvador Mazza.

Los gendarmes detectaron que la documentación presentada por la conductora del rodado era inválida, por lo que dieron intervención a AFIP DGA, que dispuso el secuestro del camión con acoplado y de la mercadería, como así también que la ciudadana involucrada quede supeditada a la causa en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Personal dependiente de la misma Unidad que se encontraban desplegados en el kilómetro 1.472 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la Bajada La Chola (Aguaray), cuando divisaron en el monte a un grupo de personas que se desplazaban a pie con bultos de diferentes dimensiones.

Luego de un operativo cerrojo, los funcionarios lograron identificar a dos hombres y dos mujeres involucradas.

Al abrir sus pertenencias ante testigos, los uniformados incautaron 58 kilos de hojas de coca en estado natural y 1.060 paquetes de cigarrillos.

Por último, la madrugada de este miércoles, detectaron a dos ciudadanos que circulaban a pie a la altura del acceso al Camino del Medio, transportando 500 atados de cigarrillos y hojas de coca por un peso de 52 kilos, en infracción a la Ley 22.415. Intervino AFIP DGA Pocitos.

Te puede interesar
Lo más visto